Eurovisión

Marko Bošnjak: «Vais a ver una actuación muy teatral, oscura y caótica»

El representante de Croacia, Marko Bošnjak, se ha pasado por nuestro Conexión Basilea para hablarnos de sus preparativos para Eurovisión. Nos habla de cómo será su actuación y nos cuenta de dónde surgió la idea de su vestuario
Daniel Adell · Fuente: Conexión Basilea
Publicado el día 06 de mayo de 2025
entrevista-marko-bosnjak-conexion
Marko Bošnjak (eurovision-spain)

Marko Bošnjak: «Vais a ver una actuación muy teatral, oscura y caótica»

Marko Bošnjak está a una semana de subirse al escenario de Basilea y, entre los ensayos y preparativos, encontró un momento para asomarse a nuestra ventana de Conexión Basilea y concedernos una entrevista en la que nos cuenta cómo está llevando estos días previos al festival.

No hay mejor forma de empezar una entrevista que diciendo que ha dormido «como un bebé tras los ensayos de ayer». Buena señal, y es que Marko se dio cuenta de que esto empezaba a ser real cuando pisó Basilea. Ha tratado de mantenerse con calma y su objetivo es «devorar el escenario». El artista croata considera que ha salido de su zona de confort con Poison Cake, acostumbrado a interpretar baladas, y con un mensaje claro de venganza. Todo esto le está sirviendo como crecimiento personal, ya que Eurovisión es una experiencia sobrecogedora que está sobrellevando «con mucha terapia y con los medicamentos adecuados».

Cuando le hemos preguntado por su actuación sobre el escenario de Basilea, Marko adelanta que vamos a ver «una actuación muy teatral y oscura, será muy rara». Marko ha querido cambiar por completo la actuación del Dora pero manteniendo esa esencia caótica que caracteriza a la canción. Como somos unos curiosos, también le hemos preguntado por ese vestuario tan despampanante que luce en las imágenes de los ensayos: «Quería parecer un príncipe villano, como si fuera uno de los Tudor, pero que estuviera conectado con la tradición croata». La diseñadora Valentina tomó como ejemplo las pieles típicas de un traje regional croata con las que se espanta a los malos espíritus.

Tras una victoria del Dora bastante discutida en Croacia -el propio artista afirma que ser abiertamente gay no ayudó a que el público lo aceptara- y su recorrido por las preparties -afirmando que la de España fue la mejor-, Marko está preparado para representar a su país con Poison Cake. Lo hará el próximo martes 13 de mayo en la primera semifinal de Eurovisión 2025, en la que España vota y donde actuará en la 14ª y penúltima posición.

Conversación

15
TOP
06/05/2025

Pues no sería ninguna sorpresa una victoria croata...

5
TOP
06/05/2025

Pues estuve viendo la final de Croacia y hubo mejores canciones que ésta...

7
TOP
07/05/2025

Mi canción ex-yugo favorita de este año. Tiene que pasar a la final.